Mapfre en cabeza

EL MAPFRE EN CABEZA EN UNA DISPUTADA ETAPA

Por Administrador
Feb 12th, 2015
0 Comentarios

El “MAPFRE” es líder desde las 8:00 hora española después de una noche en la que se han alternado posiciones. El equipo español apunta al Este y, pendiente de una baja presión, espera enfilar poco a poco el Sur

Océano Pacífico, 12 de febrero de 2015

En el Mar de Filipinas el “MAPFRE” se coloca líder de la flota después de una intensa noche en la que ha jugado al gato y el ratón con “Abu Dhabi”, “Dongfeng” y “Alvimedica”. El equipo español continúa defendiendo su opción Sur y rumbo Este por fin ha encontrado el viento que le permitirá, en un corto plazo de tiempo, poner la proa al Sur, hacia Nueva Zelanda. Pero antes, habrá que gestionar el paso por las islas Salomón.

Las últimas 24 horas no han sido sencillas para el pelotón de cabeza, que se ha intercambiado posiciones parte tras parte. Desde las 8:00 hora española el “MAPFRE” es líder y los cuatro primeros se encuentran en un radio de menos de cinco millas. Tras ellos, “Brunel” y “SCA” continúan recortando millas después de ganar Norte en el estrecho de Luzón. “Ayer parecía que la opción de los del Norte era tan buena que se iban a separar de los otros cuatro por varias millas. Hoy esa opción sigue siendo buena, pero no tan grave como creíamos para la flota de los otros cuatro” confirmaba Fran Vignale en su reporte diario.

Los continuos cambios de posiciones, de los que el “MAPFRE” ha salido bien parado, se deben a las difíciles condiciones de viento en el Pacífico Norte: “El viento es inestable y con nubes que dificultan la navegación, generando un cambio de posiciones continuas. Es muy duro trabajar para llegar a conseguir una buena posición y que una nube mal puesta eche a perder todo el trabajo de una noche o de días” apostillaba Vignale.

Además, en palabras del reportero a bordo: “La lluvia y el viento inestable hacen que este trecho hacia el nuevo viento del Norte se esté convirtiendo en un juego de azar. La flota permanece junta y no se ha escapado nadie hasta el momento”.

Pendientes de una baja presión antes de los Alisios
A las 11:00 hora española el “MAFPRE” apuntaba al Este y eso implica que en breve llegará la hora de dirigirse, por fin, al Sur. “Estamos entre Taiwan y Filipinas y empezamos ya a ganar Este, correrá una baja presión hoy y ya empezamos a coger los Alisios del hemisferio Norte. Tenemos que ir al Este ahora y poco a poco empezaremos a ganar Sur. En teoría tenemos diez días amurados a babor con vientos de  entre 15 y 20 nudos. Nos queda 2.700 millas para las islas Salomón. ¡A ver si va bien!” afirmaba Ñeti Cuervas Mons.

Las ganas de Sur a bordo se notan y Rafa Trujillo afirmaba: “Estamos todos peleando con una baja presión y esperamos que nos vengan vientos del Norte con el que podremos ya poner rumbo a Auckland y bajar en un largo rápido”.

¡Hola “Abu Dhabi”!
Como ya viene siendo habitual en esta Volvo Ocean Race, la flota vuelve a verse y el “MAPFRE” tiene a tiro de piedra al “Abu Dhabi”, tal y como relataba Vignale: “Nuevamente nos vemos cara a cara con “Abu Dhabi” y el barco a barco no tardará en suceder”.

Y mientras tanto, la vida a bordo continúa y la tripulación parece haberse adaptado al cien por cien a la navegación oceánica: “A bordo estamos todos sanos y salvos. El nuevo tripulante menor de treinta años, Willy Altadill, se ha integrado perfectamente y navega codo con codo junto a su compañero de guardia, Ñeti Cuervas-Mons” concluía el reportero a bordo.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4
SANYA (CHINA) – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA)
Parte posiciones de las 11:00 hora española – 12 de febrero de 2015

1º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 4632,4 millas de la llegada
2º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 0,5 millas del líder
3º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier),a 4,4 millas del líder
4º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 4,4 millas del líder
5º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 28,5 millas del líder
6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 35,9 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades