El Mapfre marcha líder

EL MAPFRE MARCHA LÍDER CAMINO CABO DE HORNOS

Por Administrador
Mar 18th, 2015
0 Comentarios

El “MAPFRE” marcha líder en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race en una flota que navega comprimida en un radio de ocho millas. El próximo objetivo es cabo Este.

Océano Pacífico, 18 de marzo de 2015

En el primer día de competición de la quinta etapa de la vuelta al mundo, la tensión ya es máxima. La flota se mantiene comprimida en un radio de ocho millas y el “MAPFRE”, con Iker Martínez a la caña, se ha colocado líder mientras pelea con uñas y dientes rumbo a cabo Este, su próximo objetivo.

Diez horas después de escuchar el pistoletazo de salida Fran Vignale escribía su primer reporte afirmando: “Iker volvió y la tripulación está más motivada que nunca. Después  de haber ganado la etapa anterior el ‘MAPFRE’ está a tope para darlo todo”.

Dicho y hecho, a bordo del “MAPFRE” se ha trabajado a destajo para mantenerse en una buena posición y los resultados no han tardado en llegar. “Hemos estado muy ocupados, con muchos cambios de velas, y la regata hasta el momento ha estado muy ajustada. El viento, mejor de lo esperado y vamos haciendo un buen progreso hacia cabo Este” comentaba Rob Greenhalgh. El equipo español navega ya en Bay of Plenty y quedan casi 70 millas a su próximo objetivo: el punto más oriental de la isla Norte.

Noche de trasluchadas y mañana de liderato
Lo cierto es que las condiciones no fueron sencillas durante estas primeras horas de etapa y las trasluchadas pusieron a la tripulación española al límite.

Se calculan cerca de 15  maniobras ya que al Norte de la península de Coromandel, en el golfo de Hauraki, “poco a poco el viento fue bajando (algo previsto) por la alta presión después de Pam y la flota se comprimió hasta quedar proa a proa con ‘Brunel’, ‘Dongfeng’ y ‘Alvimedica” afirmaba el reportero a bordo, quien no perdía detalle: “La flota está apretada y el ‘MAPFRE’ navega en el top three constantemente. El impresionante paisaje nos rodea y entre varias trasluchadas salimos a mar abierto”.

De momento, el equipo español ha asumido el liderato de la etapa pero la prudencia es máxima y es que entre los cuatro primeros tan sólo hay una milla de diferencia. A las 11:00 hora española el “MAPFRE” navega con  vientos de 17 nudos a una media de 12 nudos de velocidad. La proa apunta al Sudeste y poco a poco irán ganando más Este para superar así cabo Este.

Ahora, tal y como afirmaba un emocionado Vignale todavía en aguas neozelandesas: “Tenemos una larga noche por delante y el poco viento, de poco fiar, va a hacer que sea muy complicado navegar”.

Kia Ora Auckland
Tras 14 horas de competición, muchos todavía piensan en cómo fue la salida de la etapa reina, por lo que desde a bordo Vignale no perdió ocasión para dar las gracias a la Ciudad de las Velas: “Había espectadores por doquier que nos siguieron hasta la última marca, antes de navegar offshore. Fue un día increíble y soleado, con vientos de entre 20 y 18 nudos de popa que nos fueron alejando de Auckland”.

Por delante quedan ahora 6.420 millas hasta Itajaí (Brasil), pero antes tocará el Pacífico Sur y, por supuesto, el paso por cabo de Hornos.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 5
AUCKLAND (NUEVA ZELANDA) – ITAJAÍ (BRASIL)
Parte posiciones de las 11:00 hora española – 18 de marzo de 2015

1º MAPFRE, ESP (Iker Martínez), a 6.420,9  millas de la llegada
2º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 0,3 millas del líder
3º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 0,6 millas del líder
4º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 1 milla del líder
5º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 3,3 millas del líder
6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 7,4 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades