HANSE 315 MEJOR CRUCERO FAMILIAR DEL AÑO
El Hanse 315 ha sido el finalmente galardonado como “Mejor Barco Crucero Familiar del Año”, competía por este galardón contra otros tres fuertes candidatos; el Dufour 460, el Jeanneau 54, el RM 1070 y el Maxus 26.
El Hanse 315 es un barco elegante y con una línea muy dinámica y deportiva. Una superficie vélica muy bien balanceada unida a una quilla profunda de 1,85 m dan al Hanse 315 propiedades sobresalientes y muy buenas sensaciones de seguridad para un barco de su clase, teniendo categoría de barco oceánico al poseer la categoría A de diseño “CE”, lo que supone una garantía de que está cumpliendo con los requisitos de seguridad marcados para embarcaciones por la Unión Europea.
El Hanse 315 se suministra con control de timón estándar o también puede ser equipado con doble rueda de timón como opción. También es existe la posibilidad opcional de quilla de menor tamaño de 1,37 m.
La cubierta muestra un uso inteligente del espacio, dispone de un amplio pozo de ancla y un foque autovirante como opción estándar para facilitar la navegación a vela con una reducida tripulación. La bañera dispone de una plataforma de baño que abierta ofrece un mayor espacio y una mesa plegable de gran tamaño.
El interior del Hanse 315 es amplio y luminoso con una gran cantidad de espacio de almacenamiento en el salón, la despensa y los camarotes. Tiene una impresionante altura de pie de 1.91 m a la altura de la escalera y de 1,77 m en la proa.
El hanse 315 tiene una eslora total de 9,62 m, una manga máxima de 3,35 m y un calado de 1,85 m, siendo opcional una quilla de 1,37 m. Tiene un desplazamiento de 4,7 Tm y viene con un motor de 8,6 kW. Dispone de un depósito de combustible de 100 litros y un depósito de agua de 230 litros.