Iván Pastor campeón de la ISAF Abu Dhabi 2015

IVÁN PASTOR, CAMPEÓN DE LA ISAF SAILING WORLD CUP

Por Administrador
Nov 2nd, 2015
0 Comentarios

Ha finalizado en aguas de Abu Dhabi la ISAF Sailing World Cup Final y el resultado no podía haber sido mejor para el windsurfista Movistar Iván Pastor, quien ha logrado hacerse con la victoria definitiva del campeonato tras imponerse con total autoridad en la Medal Race. Por su parte, en Formula Kite, Florian Trittel se ha proclamado subcampeón tras una Final de lo más apretada y en tercera posición el también español Alejandro Climent. Los regatistas de 470 Jordi Xammar y Joan Herp han sido sextos. Pablo Guitian ha terminado tercero en categoría Finn.

Iván Pastor, paso a paso hasta la victoria

A primera hora de la mañana la flota de RS:X Masculino se preparaba en tierra para una Medal Race que prometía ser de las más disputadas de la temporada. Con sólo cuatro puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados, el windsurfista Movistar Iván Pastor partía desde la segunda posición y consciente de que debía firmar una actuación impecable para hacerse con el oro de la última prueba de la ISAF Sailing World Cup.

Así las cosas, pasadas las 11:00 hora local el Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida para una Final en la que el alicantino no dio opción a sus rivales dominando la manga de principio a fin tal y como explicaba: “Hoy he salido con el objetivo de hacer una buena salida para después ver un poco qué pasaba con el viento y qué hacía el resto de la flota. Nada más salir me coloqué al frente y el resto de la flota se fue hacia la derecha del campo de regatas, mientras que yo preferí aguantar un poco más hasta tener una buena racha de viento para cruzar. Cuando llegó ese momento crucé y ya me puse delante de todo el mundo. A partir de ahí fui controlando un poco lo que hacía el resto por detrás pero también muy pendiente del viento, ya que estaba muy rolón”.

Con este resultado, Iván Pastor se coloca definitivamente en lo más alto del podio con nueve puntos de renta y relegando al brasileño Ricardo Santos a la segunda posición. Tercero, con 14 puntos de desventaja sobre el alicantino, finalizaba el británico Tom Squires.

Ahora, el de Santa Pola regresa a casa para tomarse un breve descanso tras un mes intenso con la disputa del Mundial de RS:X hace a penas dos semanas en aguas de Omán y ahora la ISAF Sailing World Cup de Abu Dhabi.

En RSX femenino Blanca Manchón solo ha podido conseguir la 11 posición.

Buen resultado de Jordi Xammar y Joan Herp en 470

En la categoría de 470 Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp eran los primeros en echarse hoy al agua para disputar una Medal Race programada para las 9:30 horas. Los regatistas Movistar tenían claro que sus opciones de ascender en la general pasaban por hacer una buena manga que les permitiese recortar puntos.

Finalmente, el tándem catalán se marcaba un brillante segundo puesto que les permitía finalizar la ISAF Sailing World Cup de Abu Dhabi en la sexta posición de la general. “Más que el resultado, lo importante es que hemos sacado muchas conclusiones de cara al futuro. Al no salirnos las cosas del todo bien y al haber cometido errores hemos podido ver en qué debemos mejorar”, explicaba Xammar y a lo que Herp añadía: “Hemos aprendido mucho cada día de campeonato y nos vamos con una buena lista de deberes, pero el hecho de haber terminado a un solo punto del top five en un campeonato en el que las cosas no han salido del todo bien nos hace ver que estamos por el buen camino”.

Por delante no ha habido sorpresas hoy y los australianos Mathew Belcher y Willian Ryan se han proclamado campeones de la cita emiratí tras sellar el campeonato con victoria en la Medal Race. Segundos han sido los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström y el bronce final se lo han llevado los norteamericanos Stuart Mcnay y David Hughes.

En 470 femenino Ángela Pumariega y Patricia Cantero solo han podido acabar séptimas.

En 49er masculino Victor Payá y Enrique Ortiz solo han podido acabar también en séptima posición.

En categoría Finn masculina Pablo Guitian ha terminado tercero.

Florian Trittel se cuelga la plata en Formula Kite

En la categoría de Formula Kite, los doce primeros riders clasificados afrontaban esta mañana las tres últimas pruebas clasificatorias que decidirían quiénes serían los seis participantes que accederían a la Medal Race. Florian Trittel, que sumaba dos primeros y un segundo, era uno de ellos.

Finalmente y después de un primer intento, pasadas las 15:30 horas el rider Movistar escuchaba el bocinazo de salida para una Final en la que todo podía pasar, y es que al contrario que en las clases olímpicas, los seis primeros en esta categoría afrontaban la Medal Race con los marcadores a cero, por lo que el resultado obtenido en esta última prueba sería el resultado final para cada uno de ellos.

Así las cosas y tras tomar la primera boya en la quinta posición, Trittel fue recortando poco a poco hasta lograr terminar en la segunda posición, lo que le otorga la plata definitiva de la ISAF Sailing World Cup de Abu Dhabi. Por delante, la victoria se la ha llevado el británico Tom Squires y tercero ha sido el también español Alejandro Climent.

 Una vez en tierra, el rider Movistar explicaba cómo se había desarrollado la jornada: “Después de las tres últimas pruebas clasificatorias comenzamos una Final en la que iba ganando desde la primera ceñida, pero el viento se fue por completo y no pudimos terminarla, así que volvimos a tierra a esperar que las condiciones mejorasen. Al final volvimos a salir y sí pudimos hacer la Medal, en la que empecé bastante atrás. Salí varios segundos tarde, pero conseguí remontar hasta terminar en un segundo puesto que sabe a oro”.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades