LA ESCUELA DE VELA CINA ABRE SUS CURSOS EN BOIRO

Por Administrador
Jun 4th, 2020
0 Comentarios

A pesar de las dificultades por la crisis creada por el Covid-19, la escuela de vela CINA, un año más, lanza sus cursos de vela en la Ría de Arousa, Boiro, La Coruña, en los que seguirá las indicaciones sanitarias, higiénicas y gubernamentales para poder volver a realizar con éxito este campamento de vela.

«Hemos pasado muchos días de confinamiento y adoptando las medidas de prudencia que tocaba con motivo de esta pandemia que nos ha condicionado la vida.

Pero vamos viendo ya la posibilidad de continuar con nuestra labor de formación en vela ligera. Eso sí, manteniendo la prudencia y las medidas sanitarias e higiénicas que sean necesarias.»

De momento puedes ir pre-inscibiéndote a los cursos que están previstos

Vela ligera      Vela crucero

Este año y de manera excepcional, se aplicarán medidas sanitarias e higiénicas para asegurar la salud de los participantes, como por ejemplo la reducción en el número de participantes, la posibilidad de pernoctar fuera de la base, y las demás medidas sanitarias.

¿Quieres aprender a navegar a vela?

¿Qué es Boiro?

Boiro es la base de vela que el Club de vela el CINA tiene en Galicia, en la Ría de Arousa. Es un lugar increíble para la navegación y un enclave idóneo para el aprendizaje tanto de vela crucero como de vela ligera.

Es un campamento para adultos donde a demás de pasarlo muy bien y de conocer nueva gente y entablar nuevas amistades aprenderás a navegar a vela gracias a los bien planificados cursos que el CINA tiene disponibles para todos los niveles

¿Qué es el CINA?

El CINA es un club y escuela de vela sin ánimo de lucro para adultos. Su pasión es la vela y compartir este deporte facilitando el aprendizaje y la práctica de la vela sin discriminación de ninguna clase.

Ni junta directiva ni monitores tienen ningún fin lucrativo.

¿Cómo nació el CINA?

Surge en el verano de 1968 del entusiasmo por la navegación a vela de un grupo de españoles y franceses, con una metas y principios aún hoy poco habituales: crear una asociación independiente regida por los propios monitores y alumnos que fuera capaz de formar buenos navegantes a vela en aquellos sectores que no tuvieran acceso a los clubes Náuticos ni a la posesión de un barco.

Los pescadores y el pueblo entero de la Isla de Arousa colaboraron en nuestro nacimiento con desinterés y cariño. Posteriormente, el Ayuntamiento de Boiro nos cedió los terrenos en los que está nuestra base de cursos de crucero y vela ligera. Muchos de sus habitantes, y en especial la gente de mar siempre ha estado al lado del CINA ayudándonos en momentos de apuros. Boiro es considerada nuestra segunda casa, el lugar donde aprendemos y disfrutamos en un medio idóneo para la convivencia, la navegación y su aprendizaje.

Actualmente en Madrid, el CINA imparte sus cursos de vela ligera y crucero en Madrid en las instalaciones de Econáutica en el pantano de San Juan. Un paraje de gran belleza cuyas condiciones son propicias y muy didácticas en la práctica del deporte de la vela.

Más información:

https://cina.es

Teléfono: 91 295 16 14

Accesorios vela ligera

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades