Volvo Ocean Race 2014-2015

LA VOLVO OCEAN RACE VUELVE PARA ESPAÑA DE LA MANO DE IKER MARTÍNEZ

Por Administrador
Jun 20th, 2014
0 Comentarios

La Volvo Ocean Race dará comienzo el próximo 4 de octubre en Alicante. La participación española contará con Iker Martínez y Xavi Fernández que serán parte de una tripulación de ocho personas de las que dos deberán ser menores de 30 años y uno deberá ser reportero. El equipo español estará dirigido por el regatista gallego Pedro Campos quien dirigirá también el equipo de tierra, el equipo meteorológico la logística y la comunicación.

Los regatistas Vascos Iker Martínez y Xavi Fernández han sido oro en los juegos olímpicos de 2004 y plata en Beijin 2008. Cuentan con una grandísima experiencia en regata oceánica al haber participado en las tres últimas ediciones de la Volvo Ocean Race. En la edición 2011-2012 lideraron las primeras etapas pero la mala fortuna les hizo romper el timón en la penúltima etapa perdiendo en el último momento toda opción de ganar la regata y siendo el equipo francés Groupama quien se llevase la victoria.

La Volvo Ocean Race recorrerá este año 38.739 millas y recalará en un total de once países para finalizar nueve meses más tarde el 27 de junio de 2015 en Gotemburgo, Suecia.

La Volvo Ocean Race es considerada la regata oceánica más dura del mundo. Surcará las aguas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, tocando tierra desde su salida de Alicante en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE.UU.), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia), La Haya (Holanda) y Gotemburgo (Suecia).

Para esta edición los barcos contarán con un diseño único dejando a la habilidad de cada equipo y tripulación lo que marque la diferencia en cada etapa. Los Volvo Ocean 65 están diseñados en Estados Unidos por Farr Yacht Design y están siendo construidos entre los astilleros Green Marine de Reino Unido, Multiplast en Francia, el astillero italiano Persico y el suizo Decision.

Al ser un barco monotipo se ha buscado un equilibrio entre velocidad, seguridad y eficiencia de costes. Los barcos se entregarán listos para navegar bajo el estricto reglamento de diseño único.

España ha participado en siete ocasiones en esta regata. El barco español “Telefónica” ha sido el más rápido en completar el recorrido en 125 días, 9 horas, 58 minutos y 47 segundos en la última edición de esta regata a pesar de no ser el ganador por puntos.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades