Catamaranes GC32

LOS ESPECTACULARES CATAMARANES VOLADORES LLEGAN A SOTOGRANDE

Por Administrador
Sep 13th, 2016
0 Comentarios

Sotogrande (Cádiz) se prepara para acoger por primera vez una etapa del GC32 Racing Tour 2016el circuito internacional en el que compiten los conocidos como ‘catamaranes voladores’, de última generación y 10 metros de eslora, que están considerados los más rápidos del panorama. La competición se celebrará entre el 22 y el 25 de septiembre.

Será la primera ocasión que este evento se celebra en aguas de Sotogrande, que está atrayendo cada vez más pruebas de vela de alto nivel. En mayo fue sede del Campeonato Mundial de la clase RC44 y en julio se completó la celebración del Campeonato Mundial de J80.

Sotogrande Catamaranes voladores

El GC32 Racing Tour llega a aguas andaluzas en la cuarta de las cinco paradas que componen el circuito de este año. Ya han tenido lugar la Copa Riva y la Copa Malcesine, en el Lago Garda (Italia), y la 35ª Copa del Rey Mapfre en Palma de Mallorca, en la que se impuso el equipo Norauto. La temporada concluirá en Marsella los próximos 13 al 16 de octubre.

Con el Peñón de Gibraltar como telón de fondo, y espectaculares vistas del Mediterráneo, el campo de regatas de Sotogrande disfruta de condiciones óptimas de viento para permitir que los veloces catamaranes GC32, equipados con sus distintivos foils (alerones) bajo sus cascos, vuelen sobre el agua y ofrezcan un espectáculo de alta potencia.

“Estamos deseando celebrar este cuarto evento en Sotogrande, con el apoyo de Sotogrande SA, el Puerto de Sotogrande y Bevelle», ha señalado Cristiano Scherrer, gerente del GC32 Racing Tour. «Es una ubicación espectacular, que se adapta perfectamente a las necesidades del circuito para ofrecer a los equipos la mejor experiencia. También estamos orgullosos de poder colaborar para situar a Sotogrande en el mapa como uno de los lugares de referencia en las regatas internacionales”

.

Marc Topiol, consejero delegado de Sotogrande SA, ha destacado que “después de una primavera y un verano emocionantes como anfitriones de los campeonatos mundiales RC44 y J80, dar la bienvenida al GC32 supone completar un hat-trick esta temporada. Acoger campeonatos de esta categoría y especialización da otra dimensión a la amplia gama de actividades disponibles durante todo el año en Sotogrande. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los equipos».

Catamaranes en Sotogrande

Equipos participantes

En Sotogrande competirán nueve equipos:

  • ARMIN STROM Sailing Team (Suiza), al frente del cual está el regatista olímpico Flavio Marazzi y que cuenta en su tripulación con Sharon Ferris, la única mujer que compiten en este CG32 Racing Tour.
  • GUNVOR Sailing (Suecia), capitaneado habitualmente por Freddy Loof, medalla de oro en Londres 2012.
  • MALIZIA (Mónaco), tripulado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco.
  • MAMMA AIUTO! (Japón), al frente de cuya tripulación están los españoles Manu Weiller y el campeón del mundo Javier de la Plaza.
  • NORAUTO (Francia), capitaneado por Franck Cammas, ganador de la Volvo Ocean Race.
  • TEAM TILT (Suiza), que cuenta habitualmente al frente con el neozelandés Glenn Ashby.
  • ORANGE Racing (Holanda).
  • REALTEAM (Suiza).
  • TEAM ENGIE (Francia).

Más información sobre los equipos aquí: gc32racingtour.com/team/

 

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades