Mini Transat 2015

LOS MINIS YA ESTÁN EN LANZAROTE

Por Administrador
Oct 5th, 2015
0 Comentarios

El intermedio de la Minitransat ya está teniendo lugar. Los barcos ya están en Lanzarote habiendo finalizado la primera parte de esta regata. Solamente el barco español de Nacho Postigo “Vamos vamos” falta por llegar después de haber embarrancado en Douarnenez. Su Argo 6.50 necesitará una nueva quilla para poder tomar la salida de la segunda parte de esta regata.

Pilar Pasanau ha tenido que abandonar la Mini Transat después de haber sufrido importantes averías;  rompiendo el botalón, horquilla, contra, spi ligero. También tuvo una avería eléctrica por la que tuvo que entrar en la Coruña y después de conseguir arreglarla y volver a la regata rompió el piloto automático. Finalmente Pilar con gran dolor de su corazón ha decidido abandonar la Mini Transat 2015.

Otros 15 competidores han tenido que hacer paradas en puertos españoles y portugueses para hacer reparaciones, abandonando finalmente 8 de ellos. Fidel Turienzo “Satanás” llegó a Portugal con el mástil en tres trozos pero consiguió arreglarlo dentro del límite legal de 72 horas y ha podido terminar la primera etapa.

Tanto en la categoría de barcos de serie como en la categoría de prototipos, los dos ganadores Ian Lipinski “Enterprises innovantes” y Davy Beaudart “Flexirub” tienen una gran ventaja con los barcos perseguidores, siendo en prototipos 9 horas de diferencia y 6 horas en barcos de serie.

Ahora estarán a la espera hasta que el próximo 31 de octubre zarparán hacia las Islas de Guadalupe en la segunda etapa de esta regata.

Un total de 72 barcos tomaron la salida en Douarnenez (Francia) de los cuales 26 son prototipos y 46 son barcos de serie. 72 participantes de los cuales solo 4 son mujeres.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades