TAN SOLO 7 BARCOS CONSIGUEN TERMINAR LA 200 MILLAS A 2

Por Administrador
Mar 3rd, 2014
0 Comentarios

La XXVIII edición de la regata 200 millas a 2 organizada por el club náutico de Altea ha terminado este domingo con tan solo 7 barcos de las 33 embarcaciones que participaban. Las malas condiciones meteorológicas han provocado estragos en la flota. Fuertes vientes y mar gruesa han provocado roturas de diferente consideración siendo la principal causa de abandono.

La salida de la regata se realizaba con vientos de 25 nudos y rachas de 35, la noche acentuaba las malas condiciones meteorológicas produciéndose la mayor parte de los abandonos. El Pajuelín sufría la rotura de su mástil. El Ulises y el Fandango se retiraron en Ibiza y el Granell y Quixote en Formentera. Otros barcos han sufrido la rotura del timón y de las velas.

El Brujo, un First 40 DK patroneado por Alberto de Castro se hace con la victoria. En segunda posición queda el Sun Fast 36 Pinyoll Vermell de Felix Comas y en tercer lugar el Cometa a Dos, un Salona 37 patroneado por Francisco Javier Rocas. El Alzira Moraira, Reti, Swany y Kimera III son el resto de la flota que consigue terminar la regata.

Las 200 millas a 2 es una regata de solo dos tripulantes, que recorre 200 millas aproximadas y sale desde Altea, da la vuelta a Ibiza, atraviesa el paso de los Freus para regresar a Altea. Es una regata con 28 años de historia en la que predominan vientos duros y que históricamente solo entre un tercio y la mitad de las embarcaciones participantes son capaces de terminar la regata.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades