TRAGEDIA EN LA REGATA OCEÁNICA CAPE2RIO 2014

Por Administrador
Mar 1st, 2014
0 Comentarios

Las duras condiciones que la flota ha tenido que soportar durante el feroz temporal sufrido a las pocas horas de la salida de Ciudad del Cabo, con vientos de entre 50 y 60 nudos y olas de hasta 8 metros, se ha saldado con la muerte Antonio Joau Bartolomeu, tripulante del Bille, un Bavaria de 54 pies.
Tras sufrir la rotura del mástil, la tripulación del Bille se disponía a regresar a Ciudad del Cabo cuando Bartolomeu, de nacionalidad angoleña es arastrado por la borda. La tripulación patroneada por Luis Conia Da Silva consigue recuperarle con vida pero debido a las gélidas aguas fallece finalmente como resultado de la hipotermia a bordo de la embarcación. El patrón ha sufrido la rotura de varias  costillas y el resto de la tripulación ha tenido que ser asistido por diferentes heridas y contusiones.
Los organizadores de la Cape2Rio 2014 pueden lamentar no posponer el inicio de la regata al conocer las duras condiciones climatológicas que se avecinaban, ya que esta profunda depresión con vientos de 50 y 60 nudos se pronosticó con suficiente antelación al inicio. Además del Bille, otras embarcaciones de la flota han sufrido las consecuencias del temporal requiriendo asistencia. El barco Sudafricano Miura Ava envió un SOS vía EPIRB y desde entonces, la la organización ha sido incapaz de mantener comunicación con ellos. El Black Cat un Didi 38 también Sudafricano sufrió una rotura en la pala del timón y ha tenido que retirarse de la carrera. El Peekay, un Beneteau 51 ha  regresado a motor tras sufrir graves daños en las velas.

En la regata Cape2Rio 2014 participan 37 embarcaciones, entre ellas monocascos y catamaranes de la categoría IRC. El recorrido de algo más de 3300 millas, transcurre entre Ciudad del Cabo y Río de Janero. Esta regata nació hace 43 años con el reto de cruzar el océano.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades