Velero Sirius

CAMPAÑA DE FIRMAS PARA BUSCAR EL VELERO SIRIUS

Por Administrador
May 18th, 2016
0 Comentarios

 

La plataforma Change.org está recolectando firmas para que se amplíe la zona de búsqueda del velero Sirius, desaparecido el 29 de abril cuando se dirigía en singladura de Cannes a Mallorca a bordo con dos capitanes experimentados; Álex López de 41 años y su tío Emilio López de 55 años.

El Sirius, de bandera inglesa, no disponía de radiobaliza y debía haber llegado a su destino el 1 de mayo, sin saber los motivos desapareció en alta mar.

Por el momento no hay noticias sobre su paradero pero se sabe que disponen de víveres para sobrevivir al menos por 10 días y se sospecha que el barco a la deriva pueda encontrarse en aguas ajenas a territorio español, a la zona italiana. Es por eso que Change.org ya lleva recolectadas más de 12.000 firmas para pedir al gobierno que amplíe la zona de búsqueda y que se coordine con Italia.

En la familia de los tripulantes hay miedo a que acabe el rescate y creen que hay muchas posibilidades de que les encuentren con vida ya que Emilio es un capitán con más de 30 años de experiencia y Alejandro lleva 20 años dedicados a la mar.

El velero Sirius es un barco de 1937 y de 13 metros de eslora, esos mismos días hubo un temporal en el Golfo de León que pudo haber provocado desperfectos en esta embarcación casi centenaria

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades