Aguantemos el temporal

¡AGUANTEMOS EL TEMPORAL!

Por Administrador
Jun 5th, 2020
0 Comentarios

Aguantemos el temporal !

En medio de la pandemia, lo mejor que funciona es quedarnos en casa.

Imaginemos que estamos corriendo el temporal y un tripulante que entra en pánico, quiere que viremos el rumbo y tiremos el barco a la playa?

Ya me ocurrió y sin dudas, el agotamiento, la ansiedad, juega siempre en contra. Pero es el momento de aguantar el temporal por mas que las olas nos arrecien.

Así fue uno de los peores temporales que nos tocó correr en el año 2.011 rumbo a Brasil a bordo del New Life surfeando olas de 6 metros.

Cuatro pronósticos coincidían con buena climatología y solo uno indicaba fuerza 8. Me refiero a windgurú que es tan criticado en Argentina. Pero cuando analizamos los otros cuatro pronósticos , incluso uno de ellos de un meteorólogo conocido, dijimos, confiemos en ellos y desestimemos windgurú.

Tremendo error pues, windgurú acertó !

Por suerte al formarse un gran equipo de navegantes, no solo logramos establecer el barco, sino bajar la velocidad. Corrimos el Temporal y arribamos agotados al puerto de Rio Grande do Sul. Esto nos dejó una gran lección !

Traigo ese recuerdo a mi memoria porque en este momento, tenemos que sacar fuerzas de donde sea y aguantar el temporal quedandonos en casa. No vamos a encontrar mejor vacuna que esto. No sirve tirar todo por la borda y tratar de abandonar todo tirando el barco a la playa.

Luchemos contra el agotamiento mental, evitemos entrar en pánico organizando pequeñas rutinas (horario de : gim, lectura, peliculas x TV, contactarnos con amigos, escuchar música, tomar un ratito de sol, mantenimiento en casa, limpieza de armarios, tiremos revistas y diarios viejos etc).

Fuerza Navegantes, que al menos, si aguantamos el Temporal de esta saldremos enteros!

Por Ernesto Saikin de Travesiasoceanicas.com

Próximas travesías:

IMG-20200505-WA0003

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades