Cruzar el Atlántico a remo

CRUZAR EL ATLÁNTICO A REMO

Por Administrador
Oct 8th, 2014
0 Comentarios

El próximo 18 de Octubre Antonio de la Rosa comenzará una nueva aventura, cruzar el Atlántico a remo y en solitario. La travesía comienza en Dakar, Senegal y tiene como punto de llegada la Guayana Francesa. Un total de 4.700 kilómetros separan a Antonio de cumplir este sueño que le llevará más de dos meses de navegación a remo sin ningún tipo de ayuda externa.

La embarcación de Antonio de la Rosa cuenta con 8 metros de eslora y 1,60 metros de manga. Esta pequeña canoa será su casa durante dos meses y en ella tendrá que almacenar toda la comida, agua suficientes y todo lo necesario para poder finalizar esta aventura.

Esta regata transatlántica es considerada extremadamente difícil y es cualificada como el Everest de las rutas oceánicas, ya que tendrá que enfrentarse a fuertes corrientes, vientos y posibles olas de más de ocho metros.

Antonio es de Valladolid y fue ahí, en aguas del Pisuerga, donde el piragüismo marcó su vida. Bombero de profesión, Antonio de la Rosa alterna el piragüismo con el triatlón hasta que en 1992 comienza a practicar el Quadratlón con el que gana hasta seis veces el campeonato de España, consigue un tercer puesto en el campeonato de Europa y un meritorio séptimo puesto en el campeonato del mundo.

En el año 2009 Antonio de la Rosa inició un nuevo reto, cruzando las Islas Canarias en piragua y subiendo a pie o en bicicleta a cada una de las ocho cumbres más altas, todo en ocho días. En 2010 hizo lo mismo, pero en solo dos días y en las Islas Baleares. Este año a recorrido la ruta Iditarod en Alaska, más de 1700 kilómetros en solitario, con esquís de fondo y a pie. Sin duda, el reto más difícil está ahora por realizarse con este cruce transatántico en el que desde SailandTrip le deseamos muchísima suerte.

Antonio de la Rosa: aventurasdelcali.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cruzar el Atlántico a vela. Rutas de navegación

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades