Síguenos:
pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
MINI TRANSAT 2015

MINI TRANSAT 2015

Por Administrador
Navegación
May 31st, 2015
0 Comentarios

El 19 de septiembre de 2015 tendrá lugar una nueva edición de una de las regatas más apasionantes, la Mini Transat.

La Mini Transat es una regata de pequeños barcos de tan solo 6,5 metros de eslora que navegando en solitario cruzan el atlántico con la única ayuda de un GPS, cartas náuticas de papel y un VHF para recibir la información meteorológica. La ayuda externa está estrictamente prohibida.

REGATA MINI TRANSAT

Para participar en la Mini Transat cada navegante ha de completar al menos 1.000 millas de navegación en solitario sin escalas y 1.000 millas más en regatas oficiales de la Clase Mini. Cuantas más millas y mejor posición se obtenga en cada prueba, más opciones se tendrá de encabezar la lista de preinscritos y de conseguir una de las 84 plazas disponibles para la Mini Transat.

Los Mini Transat son barcos de 6,5 metros de eslora con una manga máxima de 3 metros y un calado de 1.60 metros para los barcos de serie y de 2 metros para los prototipos. La altura máxima desde la parte inferior de la quilla hasta la parte superior del mástil es de 14 metros.

84 solitarios regatistas darán batalla este año a lo largo de las 4000 millas que separan la ciudad francesa de Douarnenez al noroeste de Bretaña de la ciudad Pointe à Pitre en la Isla de Guadalupe, haciendo una parada intermedia en Lanzarote.

Recorrido Mini transat 2015

La fecha de inicio de regata se adelanta en esta edición al 19 de septiembre para evitar los posibles temporales del Golfo de Vizcaya y Finisterre que ya obstaculizaron la edición anterior.

La parada en la isla de Lanzarote será esta vez más larga, de aproximadamente un mes de duración y para poder evitar posibles huracanes en la zona del caribe. Así, el 31 de octubre la Mini Transat continuará su recorrido partiendo de Marina Lanzarote rumbo a la Isla de Guadalupe.

LA MINI TRANSAT 2015

En la Mini Transat hay dos tipos de clasificaciones; los prototipos y los barcos de serie. Los barcos prototipo son verdaderos campos de prueba para los diseñadores de barcos de regatas.

 Las 13 series que han sido reconocidos por la Clase Mini son:

  • - Pogo 1 (Diseño de P Rolland)
  • - Pogo 2 (Diseño de Finot Group)
  • - Zero (Diseño de Marc Lombard)
  • - Super Calin (Diseño de Jean-Pierre Magnan)
  • - Tip-Top (Diseño de Manuard S)
  • - Naus (Diseño de Disegnocontrario)
  • - Dingo (arquitecto Rolland P)
  • - Dingo 2 (Diseño de P Rolland)
  • - Ginto (Diseño de Magnen S)
  • - Mistral (Diseño de Nivelt B)
  • - Nacira (Nacira Diseño)
  • - RG 650 (Diseño de N Goldenberg)
  • - Argo 650 (diseño de Marc Lombard)

En la flota de serie, todos los ojos estarán puestos en la batalla entre los diseños Nacira, que dominaron la competición en 2013 y ahora son patroneados por reconocidos regatistas como Damien Cloarec, Jonas Gerckens y Patrick Girod, y los Argos, liderados por Tanguy Le Turquais. También a tener en cuenta son los dos últimos recién llegados (a condición de que se les concede el estatus de barco de la serie), el Pogo 3 y el Ofcet.

Entre los españoles ya preinscritos se encuentran en la categoría de prototipos; Carlos Lizancos con el “Reino de Navarra” y Fidel Turienzo con el “Satanás”. En la clase series se encuentran ya preinscritos Jesús Jiménez “Helly Hansen Tarifa”, Guillermo Cañardo “Peor para el Sol”, Nacho Postigo “Vamos Vamos” y Aitor Ocerín con el “Iparbeltz”

Sólo tres mujeres están actualmente pre-registradas para la Mini Transat 2015, entre las que se encuentra Pilar Pasanau en clase prototipo con su barco “Peter Punk” quien ya hizo una gran actuación en la edición de 2013.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: