Síguenos:
pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
Santorini Oia

SANTORINI QUE VER Y HACER, COSAS IMPRESCINDIBLES

Por Administrador
Destinos
Apr 17th, 2014
0 Comentarios

Santorini que ver y hacer. Santorini es una de las islas griegas más populares, es un pequeño archipiélago circular formado por varias islas volcánicas, situado en el sur del Mar Egeo. Forma parte de las llamadas Islas Cícladas, estando situada en su parte más meridional. La capital es Fira y Oia es el pueblo más visitado, famoso por sus atardeceres.

Su forma de media luna se debe a una erupción volcánica que, a la vez, proporcionó una importante fertilidad al suelo. mapa de Santorini que ver y hacer

10 Cosas imprescindibles que hacer en Santorini

En Santorini hay un montón de cosas que ver, estas son  nuestras propuestas:

1.- Hacer turismo en Oia, el pueblo más típico de Santorini. Se caracteriza por sus iglesias con cúpulas azules, casas excavadas en la roca y pintadas en blanco con puertas y ventanas azules, villas construidas sobre el acantilado y las tiendas de artesanía, cafés, bares y tiendas de ropa.

2.- Ir a ver la puesta de sol en Oia

3.- Visitar la isla de Thirasa, donde la naturaleza aún se mantiene virgen y a la que se puede acceder en barco.

4.- Ir a comer pescado del día a las tabernas de los pescadores.

5.- Darse un baño en las aguas calientes sulfurosas del volcán.

6.- Hacer la ruta de senderismo que va de Oia a Fira (5’5 km), magnífica por las vistas que ofrece.

7.- Visitar la capital; Fira, su Museo Arqueológico y las disfrutar de las vistas desde los restaurantes. A sus pies se halla el puerto de Skala Fira, donde amarran algunas de las embarcaciones que llegan hasta la isla. Aunque el principal embarcadero está más al sur, en el puerto de Atinio.

8.- Ir a ver los restos de Akrotoni, una población minoica enterrada por la lava.

9.- Visitar el volcán, en el centro de la caldera de Santorini.

10.- Bucear o hacer snorkel en alguna de las playas del sur de la Isla.

Fondeo en Oia Santorini

Chárter en Santorini

Alquilar un barco privado en Santorini es una de las cosas más románticas que podamos hacer, fondear en las innumerables calas y playas mientras recorremos toda la belleza de la isla visitando sus innumerables bahías. El problema en Santorini es que no hay amarres disponibles. Fondear no está disponible en el viejo puerto de Fira, las aguas son muy profundas y el fondo es rocoso. El principal puerto está en Athinios, de donde entran y salen los ferris, no es posible fondear y no está equipado para yates, aunque sí cuenta con servicio de gasolina y suministro de agua. En el lado sur de la isla encontraremos Vlychda, es el mejor puerto y cuenta con su propia marina. Se puede encontrar un anclaje cómodo protegido de los vientos del norte, en la ensenada en el extremo norte de la isla de Finikia, justo al este de la pintoresca localidad de Oia. Un anclaje hermoso y fascinante es en la playa de Akrotiri no lejos de Akrotiri de Thera, una ciudad que data prehistórica de hace más de 4.000 años. También podemos visitaremos el puerto de Nea Kammeni, dentro de la bahía kakaki y que se encuentra bien protegido de todos los vientos a pesar de que es un volcán donde las aguas son verdes y su fuerte olor sulfuroso hace que muchos no quieran fondear ahí.

En esta parte de las Islas Cícladas, los vientos no son tan fuertes como en el norte de las Islas Griegas (Mykonos, Paros, etc) Santorini vistas desde OiaOia Santorini

Playas de Santorini

La mayoría de las playas de Santorini son de arena negra y agua azul intenso. Las más populares se encuentran en la parte este y sureste de la isla.

En el sureste destacan las playas de Monolithos, Avis y Kamari, perfectas para familias y niños pequeños. Al sur de la isla están Perissa y Perivolos; playas extensas de arena negra, la playa de Vlychada y Playa Blanca, a la que solo se puede acceder con barco.

Las playas de Kamari, Perissa y Perivolos son ideales para el buceo, por que tienen cuevas, paredes, arrecifes con una variada vida marina.

Al norte de la Isla, las playas de la costa de Oia son salvajes y frecuentadas por la gente local. Viniendo desde Oia, las playas que iremos encontrando son Baxedes, Koloumbos y el puerto de pescadores Poria.

Santorini plaza Oia

Como llegar

Se puede llegar a Santorini en barco o en avión desde Atenas (30 minutos) aunque en verano se pueden encontrar vuelos directos desde muchas ciudades europeas. El aeropuerto se encuentra cerca del pueblo de Kamari, a 8 km de Fira, donde existen autobuses que llevan a los distintos pueblos de la isla.

Donde dormir

Santorini ofrece gran variedad de alojamiento; hoteles con encanto, apartamentos, villas y hoteles de lujo.

Donde comer

En Grecia las comidas suelen empezar con los mezes; una variedad de aperitivos que se toman en las tabernas. Los más comunes son las albóndigas de carne llamadas kefte. También son habituales las ensaladas y el pan de pita con salsa. Es típico el Tzatziki; una salsa característica de la gastronomía griega compuesta por yogur griego, pepino, aceite, limón y ajo. Como segundos platos destaca la musaka; un pastel de berenjenas y patatas con carne picada al que se añade queso gratinado o yogur.

Para descubrir la rica variedad de postres y dulces, la mejor opción son los galaktopolía (lecherías), los zaharoplastío (pastelerías) y los kafeneio (cafés).

Escrito por Valeria Quesada

 

 

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: