pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
Virtual regatta trucos

Virtual Regatta Offshore Trucos y bases del juego

Por Administrador
Varios
Mar 23rd, 2020
0 Comentarios

¿Qué es Virtual Regatta Offshore?

Virtual Regatta es un juego online para jugar a través del escritorio de tú ordenador www.virtualregatta.com o disponible también en aplicación para Android y Apple tanto para móvil como para tableta, disponibles en la Apple Store o en Google Play.

Virtual Regata Offshore simula una regata de  altura, siendo un juego  de estrategia en el que una planificación previa estudiando el recorrido o ruta establecida, el parte meteorológico de la zona presente y la elección de velas y otros accesorios son prioritarios para hacer una buena regata con buenos resultados.

¿Se puede jugar gratis?

Sí, para jugar a Virtual Regatta solo tienes que darte de alta a través de su página web o de la aplicación, crear un nombre de usuario, seleccionar una regata y comenzar a jugar. Al darte de alta por primera vez y cada vez que te inscribes en una regata, el juego te ofrece un número de créditos (moneda virtual del juego) con los que puedes comprar algunas velas y algo de equipamiento extra para tu barco. También es posible comprar créditos para poder equipar mejor tu barco aunque se puede jugar perfectamente con lo básico que proporciona el juego.

¿Puedo jugar con mis amigos?

Sí, podrás jugar de manera online con tus amigos y conocer en posición a tiempo real la posición de cada barco, su rumbo, velocidad, distancia hacia la meta, distancia recorrida y ángulo con respecto al viento.

En la parte inferior derecha de la pantalla principal dispones de la pantalla Social donde añadir a  tus amigos o barcos que quieres seguir y ver los barcos que a su vez te están siguiendo. A través de esta pantalla social también puedes comunicarte mandando mensajes a tus compañeros.

Trucos Virtual Regatta

¿Cómo manejo mi barco?

En la parte inferior izquierda dispones de un compás de navegación en el cual podrás seleccionar el rumbo a seguir y te mostrará la velocidad del viento en tu posición y la velocidad del barco en ese rumbo respecto al ángulo del viento. Este es el timón de tu barco.

Una proyección estimada del rumbo futuro aparecerá en tu pantalla para permitirle visualizar la dirección que su barco tomará a lo largo del rumbo elegido.

¿Qué es la velocidad VMG?

Las siglas VMG significan en inglés “Velocity Made Good” y es la relación que hay entre el rumbo y la velocidad del barco. Es decir, como el rumbo depende de la dirección del viento, la distancia más corta no es siempre la más rápida para llegar a tu destino. Si estás ciñendo demasiado reducirás la distancia al punto de llegada pero a la vez estarás disminuyendo la velocidad.

Cuando giramos el compás para seleccionar el rumbo hay en alguna posición que el indicador de rumbo se convierte en color verde, ahí nos está indicando que ese es el mejor rumbo VMG. Si se pone de color rojo es que estamos yendo en contra a la dirección del viento y el barco no avanzará.

Accesorios vela ligera

¿Qué es el icono de un candado?

En la parte inferior izquierda de la pantalla, al lado del indicador del ángulo del viento hay un icono de un candado. Cuando el candado está abierto el barco seguirá la dirección del rumbo en línea recta y no toma en consideración la dirección del viento.

Cuando el candado está cerrado estaremos funcionando como un piloto automático de viento, es decir que el barco seguirá manteniendo indefinidamente el rumbo con respecto al ángulo de la incidencia del viento. Si la dirección del viento cambia, el rumbo del velero también cambiará manteniendo siempre el mismo ángulo con respecto al viento.

Si navegamos cercanos a la costa no es recomendable navegar con el piloto de viento activado.

Si navegas cerca de la costa es más recomendable navegar con waypoints.

¿Se puede dejar programado el rumbo?

Sí, puedes dejar programado el rumbo e irte a dormir tranquilamente. Para programar el rumbo tienes que acceder a la pantalla “Expert” situada en la parte inferior derecha e ir al botón “Programación”. Presiona sobre el botón + y presiona validando con el botón verde.

Virtual Regata programación rumbo

Selecciona la hora y minutos a la que quieres hacer un cambio de rumbo y con el comás marca el nuevo rumbo.

¿Cómo puedo cambiar las velas?

En la parte izquierda de la pantalla tienes un botón redondo de color azul que es el selector de velas. Ahí te indica qué velocidad en nudos puedes alcanzar con cada vela en relación a tu posición y rumbo actual.

También podrás activar una tarjeta de cambio automático de vela. Esto lo encontrarás dentro del menú principal de tres rayitas horizontales de la parte superior derecha en el selector “Mis cartas” activando la carta de “Navegación Automática”

¿El tiempo meteorológico es el real?

Sí, el viento mostrado en cada momento es el viento real proporcionado por datos meteorológicos de organismos públicos y privados. Durante el día se va actualizando regularmente el viento mostrado en la pantalla siguiendo los datos de estos organismos.

¿Influyen las olas, mareas y corrientes en el juego?

No, no se toman en consideración.

¿Cuál es la ruta que debo de seguir?

Una línea curva blanca en el mapa indica la ruta a seguir. Esta línea comienza en el punto de salida y termina en la línea de llegada.

Esta línea solo indica la el rumbo general y no quiere decir que seguir esa línea sea el camino mejor o más corto.

Esta línea tampoco indica el rumbo ortodrómico.

¿Qué significa el dibujo de una fragata en la pantalla?

La fragata es un barco de ayuda que está situado en el centro de toda la flota. En el caso de que quedemos varados y necesitemos ayuda podemos presionar sobre la fragata y nos trasladará en las proximidades de la fragata. También podemos utilizar esta ayuda si nos hemos quedado muy rezagados. Se puede utilizar esta ayuda tantas veces queramos pero cuidado una vez solicitada la ayuda no se puede revertir.

Sailandtrip

 

 

 

navajas marineras

 

 

 

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades