Síguenos:
pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
Concurso relatos marineros

SAILANDTRIP CONVOCA LA I EDICIÓN DEL CONCURSO RELATOS MARINEROS

Por Administrador
Varios
Jul 26th, 2017
0 Comentarios

I Edición del Concurso Relatos Marineros SailandTrip

El I Concurso de Relatos Marineros SailandTrip es una iniciativa dirigida a todas aquellas personas amantes de la navegación y del mar con el fin de premiar y reconocer su espíritu aventurero, literario y apasionado del mar.

Contamos para la I edición de este concurso con la colaboración de Fujifilm.

Del 1 de agosto al 31 de octubre de 2017 podréis enviarnos un relato marinero, diario de viaje, aventura o cualquier relato relacionado con los viajes y la vida en el mar.

La extensión del relato deberá tener entre 600 y 2500 palabras y deberá narrar una aventura marinera, jornada de navegación, pesca desde embarcación o viaje por mar de cualquier parte del mundo.

Se valorará el contenido, la originalidad y el valor literario de la narración.

El autor del relato marinero ganador recibirá como premio una cámara de fotos fujifilm FinePix XP120. Esta cámara es sumergible hasta 20 metros, tiene una resistencia a caídas de un máximo de 1,75 metros, resistencia al polvo y a congelación de un máximo de -10ºC,  lente zoom óptico de 5x con estabilizador mecánico.

El relato que quede en segundo puesto ganará un vale de ciento veinte euros (120 €) para comprar en la tienda náutica de SailandTrip Store.

El relato que quede en tercer puesto ganará una camiseta marinera y una pulsera marinera a elegir entre los diseños publicados en SailandTrip Store.

Bases del Concurso

El portal náutico SailandTrip, en colaboración con Fujifilm y SailandTrip Store, convoca el concurso Relatos Marineros con las siguientes bases:

Quién puede participar

Podrán participar en el concurso las personas físicas de cualquier parte del mundo y mayores de 18 años.

Plazos de participación

- La convocatoria comenzará el día 1 de agosto de 2017 y se cerrará el día 31 de octubre de 2017 a las 23:59 (horario de España peninsular). No se aceptarán envíos posteriores a esta fecha.

Formato y presentación de los relatos

  • Los relatos deberán estar escritos en español, ser inéditos (incluido que no hayan sido antes publicados en internet), originales y deberán narrar cualquier viaje o jornada de navegación, regata, pesca, aventura en barco o en el mar historia marinera o de vida en el mar real o imaginativa que se haya realizado en cualquier parte del mundo.
  • Cada concursante puede presentar hasta un máximo de 3 relatos.
  • La extensión del relato deberá tener entre 600 y 2500 palabras.
  • Los textos se enviarán en formato Word o RTF por correo electrónico a relatosmarineros@sailandtrip.com, especificando “I Concurso Relatos Marineros de Diarios de Viaje”. Las fotografías que acompañen a los relatos deberán pesar menos de 10 megas en su conjunto y deberán ser en formato jpg.
  • En el mensaje enviado por correo electrónico deberán figurar los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono). Cada concursante acepta que los datos de carácter personal son recabados por la organización del concurso para los fines previstos en el mismo: incluir el nombre del autor en los relatos que sean publicados en la web de SailandTrip, comunicaciones de los nombres de los ganadores, entrega de premios, etc.

Premios

  • PRIMER PREMIO:  Cámara de fotos FUJIFILM XP120 al mejor relato marinero elegido por el jurado.
  • SEGUNDO PREMIO: vale de 120 euros para comprar en la tienda náutica SailandTrip Store al segundo mejor relato elegido por el jurado (el vale deberá ser utilizado antes del 31 de diciembre de 2017).
  • TERCER PREMIO: Una camiseta marinera y una pulsera marinera a elegir entre los diseños de SailandTrip Store al tercer mejor relato elegido por el jurado (con fecha límite para escoger el regalo de 31 de diciembre de 2017).

Jurado

  • El jurado estará formado por miembros del equipo de SailandTrip y por personas relacionadas con el mundo literario, periodismo o navegación elegidos por la organización del concurso. La composición final del jurado se dará a conocer mediante la publicación a través de sección “Noticias”  de SailandTrip.com antes del 15 de octubre. Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto alguno o algunos de los premios si considera que los originales presentados no alcanzan la calidad mínima necesaria.
  • El plazo máximo de resolución del procedimiento será el 30 de noviembre de 2017.
  • El fallo se dará a conocer a través de la página web de SailandTrip, en su sección de “Noticias” y directamente por correo electrónico o por teléfono a los premiados.

Publicación

Cada relato marinero participante será publicado en el apartado de Diarios de Viajes de SailandTrip, por ello podéis acompañar al envío de los relatos un máximo de 6 fotografías para ilustrar el relato.

SailandTrip se reserva el derecho de no publicar aquellos relatos que no sigan la línea editorial del portal náutico SailandTrip o que la calidad del relato no se considere óptimo.

Otras determinaciones

  • Quedan excluidos del concurso los empleados de las entidades organizadoras, así como sus familiares directos.
  •  Se entiende que los participantes son los autores de los relatos y de las fotografías y que por tanto son los poseedores de todos sus derechos por lo que entienden y aceptan que al enviar los relatos y las fotografías ceden a SailandTrip los derechos de uso, comunicación, explotación, distribución y difusión sobre los mismos.
  • SailandTrip podrá suspender y modificar las presentes bases, cuando se presenten situaciones no imputables a SailandTrip, sin que ello genere derecho de los participantes a recibir compensación alguna.
  • La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

Descárgate las bases del concurso: 

BASES DE PARTICIPACION DEL CONCURSO RELATOS MARINEROS SAILANDTRIP

 

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: