AMEL 55 UN BARCO PARA PERDERSE POR EL MUNDO
Para aquellos afortunados que estén preparándose para dar la vuelta al mundo a vela, o para los que sueñan con darla algún día, hemos encontrado el barco ideal para ir en busca de la aventura.
Se trata del Amel 55; un velero de lujo, creado por Henri Amel y que salió a la venta en el año 2013. Inspirado en el Amel 64, pero con un diseño más moderno y mejor preparado para viajar por los trópicos, destacamos su puesto de gobierno cubierto y su aparejo en ketch.
El puesto de gobierno en bañera central es amplio, cómodo y está cubierto para dar protección frente a cualquier inclemencia climatológica. Dependiendo del modelo de Amel 55, podrá disponer de capota plegable con 7 ventanas (Amel Cabriolet estándar) o toldo rígido en la prolongación del techo del puesto de mando (Amel 55 Hardtop opcional).
El hecho de disponer de aparejo ketch y toda la maniobra totalmente automatizada, facilita a una pareja el manejo del barco sin necesidad de una mayor tripulación. Además, cada mástil se puede controlar automáticamente a través de un joystick desde el puesto de gobierno, de tal manera que en 5 minutos se pueden tener todas las velas desplegadas de forma totalmente automatizada.
Debajo de la cubierta está el salón; con mesa modulable para 8 personas, sofá con bar, sistema de audio, televisión y mesa de cartas. La cocina; equipada con horno, encimeras, hornillo, frigorífico, congelador, lavavajillas y gran capacidad de agua dulce. La cabina del capitán en la proa con cuarto de baño incorporado, capacidad para llevar ropa para una larga temporada, con los espacios bien aprovechados. En la popa, existe la posibilidad a elegir por el armador, de dos cabinas con otros dos cuartos de baños o un gran dormitorio para el armador. En el pasillo de popa también se encuentra una litera adicional y una lavadora-secadora.
Algo que encontramos de gran importancia en el Amel 55 es que todos los compartimentos llevan puertas estancas dando gran seguridad, puesto que en caso de vía de agua, puede quedar aislada la cabina inundada, evitando hundimiento del barco.
El motor tiene un diseño también muy interesante ya que su compartimento es totalmente estanco del resto del barco y al no tener acceso desde el interior del barco, quedan siempre todos los compartimentos del Amel 55 libres de ruido, humos y olores. El único acceso al compartimento del motor, es desde el exterior, por la bañera central.
Características técnicas:
- Eslora total: 17,30 m
- Eslora del casco: 16,72 m
- Eslora de flotación: 14,85 m
- Manga max: 4,99 m
- Línea de flotación: 4,14 m
- Calado: 2,20 m
- Altura desde flotación: 4,14 m
- Peso en vacío: 21,8 t
- Desplazamiento en carga: 26,5 t
- Lastre: 5,9 t
- Superficie vélica mayor: 47 m2
- Superficie vélica Génova: 75 m2
- Superficie vélica mesana: 29 m2
- Superficie del trinquete (opcional): 22 m2
- Motor diesel: 110CV (80 kW)
- Capacidad del depósito de gasoil: 900 litros
- Capacidad del depósito de gasoil: 900 litros
- Capacidad del depósito de agua dulce: 800 litros
Más información:
Precio desde 980.000 euros