pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
Percha IOR Danbuoy de salvamento

SAILANDTRIP RECOMIENDA LA PERCHA IOR DE SALVAMENTO

Por Administrador
Seguridad
Oct 30th, 2019
0 Comentarios

Esta semana en SailandTrip recomendamos tener siempre una percha IOR, también conocida como danbuoy, como parte importante del kit de seguridad de nuestro barco. Para los yates de vela en particular, es una manera muy eficaz de marcar la posición y el lugar de caída de un hambre al agua.

La mayoría de los danbuoys o perchas IOR consisten en un látigo de fibra de vidrio de aproximadamente 2 metros de largo unido a una boya vertical de color naranja o amarillo brillante. El látigo del danbuoy tiene una bandera naranja en su extremo e, idealmente, cinta reflectante a lo largo de su longitud para mejorar su visibilidad. Muchos danbuoys tienen una luz para ser visualizados en la oscuridad. Las perchas IOR están unidas a una boya tipo herradura por un cabo de polipropileno flotante naranja o amarillo brillante. La boya de herradura en sí puede además también tener una luz y un silbato adjunto.

Accesorios vela ligera

Es tal su eficacia que cada vez más buques de pasajeros de gran tamaño llevan ahora danbuoys con pequeños transpondedores AIS personales unidos a ellos. Esto es una gran idea, y si decides hacerlo, lo cual creo que es muy sensato si vas a hacer travesías de altura, asegúrate de elegir un AIS de activación automático o, al menos, entrenar a toda tu tripulación para que lo encienda antes de que lancen la percha IOR. Por supuesto, también toda la tripulación necesita ser entrenada sobre cómo utilizar el receptor AIS.

También existen perchas IOR o danbuoy telescópicas. Esto tiene la ventaja de ser más compacto, ocupar menos espacio pero se debe extendido antes de lanzarlo.

Dunbuoy telescópica   MÁS INFORMACIÓN

Otra buena posibilidad son danbuoys inflables que se abren automáticamente al lanzarlo y al tirar del cabo que hace disparar la botellita de CO2 para que se infle.

Dunbuoy automática   MÁS INFORMACIÓN

Por último, mientras que el danbuoy es una pieza extremadamente útil de kit de seguridad, es fundamental que toda la tripulación sepa cómo usarlo, guardarlo correctamente y desplegarlo.

Una vez que haya comprado su percha IOR, asegúrese de situarla en un lugar de rápido acceso en su embarcación y de que se puede ser lanzado muy rápidamente en caso de una emergencia!

SailandTrip Recomienda

Sailandtrip

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades